Twitter
YouTube
RSS
Facebook

Tenis para bajar de peso | ¿Cómo elegir los más adecuados?

  • Sharebar

Tenis para bajar de peso… ¿Da lo mismo un modelo que otro?

Cuando llega el momento de elegir tenis para bajar de peso adecuados para ejercitarse, es necesario pensar en salud, más que en vanidad.

Marcas, estilos, tecnologías y demás variantes hacen que la oferta sea cada vez más grande, por eso podría resultar fácil elegir un par de tenis bonitos más no adecuados para el fin que persigues: bajar de peso.

Lo primero que debes saber es qué tipo de pisada tienes, puedes acudir a expertos que te realicen un diagnóstico, porque si trajeras sobrepeso pudiera servirte bastante la orientación de un profesional.

Tenis para bajar de peso si eres Pronador, Supinador o Neutro

Existen tres tipos de pisadas que califican a los corredores:Tenis para bajar de peso

Pronadores: el pie gira naturalmente hacia adentro al correr, las personas con este tipo de pisada deben utilizar tenis con un soporte en la parte interna que les impida dicho movimiento.

Supinadores: se apoya el pie en la zona lateral externa de la planta.

Neutros: que no presenta ninguno de los casos anteriores y el tobillo cae de manera correcta al correr.

Existe también el pie plano, el cual requiere otro tipo de tecnología en tu tenis que simule un arco artificial en la pisada.

 

Recomendación para elegir tenis para bajar de peso

La recomendación es cuidar qué tipo de tenis que necesitas. Hay lugares donde hacen análisis, así el usuario puede darse cuenta el tipo exacto de calzado que necesita en tu pisada para tenerlo muy claro cuando decida shacer la compra.

Superada esta etapa, ahora debes definir para qué quieres los tenis… esto va muy de la mano con el tipo de ejercicio que realizarás y así tomar la mejor decisión. Según Alonso Calvo, asesor en Runners (Pavas) no todos los tenis tienen la misma vida útil, no todos se comportan igual en asfalto o césped y su peso tampoco es siempre el mismo.

Por lo que la sugerencia siempre será que los pruebes en la tienda antes de pagarlos, para que así te decidas por:

  • La suela
  • La textura
  • El soporte
  • La medida
  • que sea exprofeso para el ejercicio a realizar
  • Y por supuesto, que se ajuste a tu tipo de pisada

Por ejemplo, existen tenis específicos para correr, por lo cual deberás de considerar cuál es la suela y el soporte que más te favorece en tus tenis.

Varias marcas dedicadas a la producción de tenis especiales para correr tienen ejemplares que pesan menos de cinco onzas con respecto a los tenis para entrenar que pueden pesar más del doble.

Este tipo de tenis puede ser útil si está entre tus planes correr más rápido y bajar tus tiempos, los cuales son los más comunes entre los atletas élite.

Tenis para bajar de peso mujerProbar marcas y recorrer tiendas hasta encontrar los tenis ideales es una buena acción. Es altamente recomendable buscar entre las diferentes marcas que se especializan en integrar tecnología a su calzado.

Por ejemplo, existen los de tecnología con suela de cuna, que permiten el equilibrio en el centro del tenis, provocando que el tono en las piernas se refuerce. Estos tipos de tenis han sido aceptados en el mercado global.

Como habrás notado, elegir entre un tenis para hacer ejercicio y bajar de peso con respecto a un tenis bonito, de moda o de marca dista mucho de lo que realmente quieres. Así que, identifica primero tus necesidades, ubica que tipo de pisada tienes… recorre las tiendas especializadas hasta encontrar EL tenis adecuado a ti y para tus objetivos.

Y recuerda que la mejor triada es integrar dietas para bajar de peso junto a la decisión de hacer ejercicio más una voluntad férrea, te hará conseguir tu meta, más allá de que tus tenis para bajar de peso sean costosos y de moda. Así que da tu primer paso aquí!!!

Esto también te podría interesar

comer para perder y 2 regalos o bonos