Twitter
YouTube
RSS
Facebook

Como puedo bajar de peso? | Tips sencillos para bajar de peso

  • Sharebar

Como puedo bajar de peso? La pregunta del millón de dólares

Te estás preguntando una y otra vez ¿como puedo bajar de peso? Esta pregunta es muy normal en estos días pues cada vez más gente está tratando de perder peso para mejorar su salud. Hay tantos metodos para adelgazar diferentes que muchas veces es difícil saber cuál elegir.

Es importante que puedas encontrar un programa que se adapte a tus necesidades y tu estilo de vida. Tal vez algunas de estas ideas te pueden ayudar en tu búsqueda.

¿Como puedo bajar de peso? Aquí tienes una lista de buenas ideas:

Como puedo bajar de peso mujerElegir tu dieta. Tienes que elegir y mantener un plan de dieta equilibrada y evitar que sean dietas para bajar de peso de moda y a la vez cortas. Si tus hábitos alimenticios actuales son el de consumir comida rápida, alimentos fritos y grasos, comidas ricas en azúcar y calorías, entonces es el momento de comenzar a perfeccionar tus hábitos alimenticios en general primero.

Recuerda que el control saludable del peso es una tarea que debes mantener a lo largo del tiempo. Con un buen programa de alimentación puedes controlar tu sobrepeso e incluso llegar a adelgazar rapidamente. Lo más importante para tu salud y tu autoestima es lograr mantenerte a través del tiempo y no volver a recuperar bajo ninguna circunstancia todos los kilos perdidos.

Constancia y perseverancia. Formula un plan que te ayude a conseguir tu objetivo de bajar de peso y apégate a él. No será fácil y nada que valga la pena lo es. Puedes consultar a un especialista para obtener alguna orientación sobre lo que tienes que cambiar en tu dieta actual y hábitos en general con el fin de comenzar a perder kilos y estar saludable. Un nutricionista regularmente es de gran orientación y apoyo para evitar que te desvies de tu camino trazado.

Evita comer cuando no tienes hambre. Muchas personas comen cuando están heridas, aburridas, ansiosas, para matar el tiempo o si no pueden dormir. Si sientes hambre, elige beber un vaso de agua. Si eso te hace sentir satisfecho, entonces realmente no tienes hambre. El plantearte la pregunta ¿como puedo bajar de peso? puede también evitar o detender a tiempo algún transtorno alimenticio.

Como bajar de peso alimentacionPrepara tus propias comidas. Comer tu propio almuerzo y refrigerios saludables en el trabajo sirve para que puedas controlar lo que estás comiendo. Es natural desear un bocadillo a veces. Si tienes un cajón lleno de opciones saludables, entonces no vas a ir a la máquina expendedora o la tienda de la esquina a comprar algo poco saludable.

Unas pocas zanahorias crudas o trozos de apio son ideales porque son fáciles de llevar y comer. Los bocadillos que tu mismo prepares no tendrán un montón de mantequilla y sólo van a contener rellenos saludables como ensaladas y carnes frescas en lugar de alimentos altamente procesados.

Desayunar todos los días. Tu cuerpo ha pasado vigilia durante todo el tiempo que dormiste, entonces apapachalo y dale un buen comienzo, lleno de energía y nutrientes saludables, especialmente si consideras que después de dormir pasaste un largo periodo sin alimentarte.

Planea tus comidas por semana antes de ir al supermercado. Sé ordenado y no lleges al super haber qué compras. Prepara mejor una lista que contenga todo lo que tu plan de acción lleva y compra solo los artículos de tu lista. Si evitas comprar comida chatarra, serás incapaz de consumirla porque no tienes una fuente en tu despensa.

Ejercítate. Por salud, por belleza, por vanidad, por gusto… por lo que sea. Incluye en tu programa una sesión de ejercicios para bajar de peso. No hay atajos sin trabajo, dice un viejo refrán. Si eres una persona sedentaria, te doy 3 razones para que te actives, te pongas los pants y realices ejercicio. El valor agregado al hacer ejercicio es sencillamente que rejuvencerás, tendrás más energía y vigor… ¿Te enlisto más razones?

¿Como puedo bajar de peso sin morir en el intento?

Usa una calculadora de calorías para ayudarte a planificar el consumo total por día y apégate a ese plan cuando hagas tus compras. Si tu objetivo es consumir 2000 calorías por día divídelo en partes. Es aconsejable comer menos alimentos con mayor frecuencia por lo que podrías tomar cuatro aperitivos de 400 calorías y 2 aperitivos de 200 calorías.

Haz una investigación para que seas capaz de planificar una amplia variedad de comidas saludables con la cantidad de calorías que necesitas y ve a la tienda con ese menú en tu mente.

Con una planificación cuidadosa, ejercicio y autodisciplina, serás capaz de perder esos kilos no deseados. Así tendrás un programa completo que te estimule para que nunca vuelvas a preguntarte ¿como puedo bajar de peso?

Esto también te podría interesar

comer para perder y 2 regalos o bonos