Twitter
YouTube
RSS
Facebook

Dieta equilibrada | ¿Qué hacer?

  • Sharebar

Dieta equilibrada y los grupos básicos que la conforman

La guía de una dieta equilibrada se describe a través de la pirámide de los grupos básicos de alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture) en la cual se ha basado por muchos años las diferentes instituciones e individuos para el consumo adecuado de los alimentos. Por lo que pensar en dietas para bajar de peso inmediatamente nos supone comer equilibradamente.

Dieta equilibrada moderna

dieta equilibradaLa llamada My Pyramid, invita a los consumidores a elegir alimentos más saludables, considerando los diferentes grupos como:

  • Los granos, en donde podemos resaltar que el preferir los granos enteros es mucho mejor por su alto contenido en fibra.
  • Vegetales ricos en vitaminas y minerales y que decir de las frutas… en donde encontramos incluso frutas para adelgazar si esto es lo que requieres.
  • Aceites como el omega 3 y el omega 6, que los puedes encontrar en el pescado y los frutos secos como en la almendra quema grasa.
  • Proteínas como el huevo, la leche, carnes blancas, en donde el equilibrio empieza en consumirlos moderadamente.
  • Y como parte de la pirámide, se te pide incluir en tu menú un tiempo para practicar ejercicio de forma regular. Así como comes diariamente, entonces moverte diariamente será lo ideal. Dar una caminata por el parque cuatro veces  a la semana con periodos de 30 a 45 minutos de caminata, jogging, natación, etcétera, hará que cualquier dieta equilibrada cumpla su función.

A diferencia del modelo antiguo, los grupos básicos de alimentos están organizados en bandas verticales, en lugar de las bandas horizontales.

Dieta equilibrada basada en porciones

El ancho de la banda indica el tamaño de la porción. Cuanto más ancha sea la banda, mayor será la cantidad de alimentos que de ese grupo deberás consumir. Observate cómo te sirves tus porciones, si estas son grandes o pequeñas y compáralas con la banda respectiva ¿esta? dentro del límite permetido? O ¿sencillamente te excedes?

Dieta equilibrada es el término común que se utiliza para que las personas comprendamos que se debe de consumir cada uno de los grupos, no nada más uno e incluso abusar de él.

El objetivo es buscar precisamente ese quilibrio y consumir algo de todos los grupos para incluirlos a todos, es decir, durante el día hay que comer verduras, frutas o zumos, carne o frijoles o leche, panes de grano o tortillas, en fin, tu imaginación, requerimientos y paladar serán tus límites.

Integrar a tu dieta diaria algo de los grupos arriba ilustrados notarás en pocos días que la energía que requieres para enfrentar tu día a día regresará a tí, logrando quemar grasa abdominal como por arte de magia.

Recuerda que los carbohidratos son la fuente de energía que encenderán tus motores para que quemes el combustible o grasa, las proteínas te ayudan a construir tus músculos, los aceites esenciales como Omega 3 y 6 son el lubricante de tu cerebro, así que no dejes fuera ninguno de estos importante grupos de alimentos.

Espero que estos sencillos consejos te ayuden a mantener una dieta equilibrada y de paso, bajar de peso.

Esto también te podría interesar

comer para perder y 2 regalos o bonos